Barreras para Lograr el Exito

Existen barreras legítimas y obstáculos que deben ser superados por cada uno de nosotros si queremos mejorar la vida, en lo físico, en nuestra profesión, negocios, relaciones, salud, economía, etc,. Lo destacable es que la mayoría de las personas tienen objetivos diferentes, por lo que igualmente se utilizan listas diferentes de excusas para justificar el no lograr los  objetivos, denominándolas barreras que impiden el éxito, que no son más que simples seudo razones para justificarse, entre las que podemos destacar las siguientes:

La falta de tiempo. Un gran número de personas aducen el no logro de sus metas u objetivos a la falta de tiempo, sin embargo muchos gastan mas de 20 horas a la sema viendo televisión o en actividades no edificantes; no creo que realmente el tiempo sea una barrera. En algunos casos es un problema pero no la razón definitiva.
Falta de capacidades. El éxito raras veces está fundamentado en las capacidades de las personas, ya lo había mencionado en post anteriores, pero si se puede fundamentar en habilidades que tenemos y que podemos utilizarla de manera adecuada para logralo.
Genética. Está muy relacionada con el punto anterior, no se puede cambiar nuestra genética, pero podemos cambiar lo que hacemos con ellas. La obesidad no es acerca de la genética, es la ordenación genética de los pobres.
La falta de oportunidades. Esta barrera es muy común entre la mayoría de las personas, pero podríamos preguntarles a ellas si en igualdad de condiciones por que otros han logrado superar la falta de oportunidades. Aunque muchas personas están esperando una oportunidad, las personas de éxito están ahí fuera creando sus propias oportunidades.
Culpar a Otras personas. La única persona que está interpuesta entre donde usted está ahora y donde quiere estar en el futuro, es usted, por tanto no se puede culpar a nadie de interponerse en el logro de lo que quiere. Algunas personas se interpondrán en su camino periódicamente, pero en última instancia quien determinan el éxito o el fracaso en su mundo es usted, nadie más.
Mala suerte, el destino. Es propio de las personas con baja autoestima donde creen que ya vienen predestinado para estar en condiciones desventajosas en su mundo, esta barrera es difícil de franquear, pues está arraigada mayormente en la mente y acompañada de creencias religiosas se potencia.
El gobierno. Si el gobierno es la razón por la que estás fallando, entonces ¿por qué los demás tienen éxito? Si bien existen barreras en muchas ordenamientos jurídicos legales, estos no son los que te detienen.
Factores ambientales y culturales. Siempre han existido estas barreras que realmente se suelen identificar como tal, y cada país o zona tiene sus propias condiciones ambientales y/o culturales, que en la medida en que son concientizadas que son una barrera para mi éxito, yo soy quien tomo la decisión de adoptarlas o no. A la final nadie nos las impone somos libres de adoptarlas.
La falta de motivación. Si el éxito depende de estar permanentemente motivado,este no sería válido para todo el mundo porque todos pasamos por picos y caídas en la motivación. Las personas que alcancen sus metas hacen lo que tienen que hacer, incluso cuando el "sentimiento" de la motivación no está allí. La motivación es un estado emocional temporal y pasajero.
La ignorancia. Por supuesto, la educación es un ingrediente importante en la receta del éxito, pero la mayoría de nosotros tenemos el conocimiento suficiente, la conciencia, la comprensión y la inteligencia para tener éxito. Tenemos sobre todo el saber qué hacer, pero no siempre hacemos lo que sabemos. La persona con obesidad mórbida no come torta, porque sea ignorante, se lo come porque carecen de la disciplina y el autocontrol. Y debido a su mayor impulsor que es el placer a corto plazo. El sistema de la recompensa instantánea.
En términos generales están son las barreras que nos impiden lograr el éxito y que las damos como valederas para justificar el no logro de nuestros objetivos, pero en realidad tales barreras no existen como lo dije al inicio son seudo razones que interponemos para justificar nuestra "actitud" la cual si es una barrera para lograr el éxito.
En nuestra próxima entrega hablaremos sobre lo que realmente se interpone entre nosotros y el Éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios sobre el tema, es importante para nosotros seguir mejorando. Gracias.

Web Stats