El Exito y la Espiritualidad

Ya he hemos comentados en post anteriores que el verdadero éxito no es el que está determinado por la consecución de elementos materiales, logros estudiantiles o laborales; el verdadero éxito está ligado a la parte espiritual, si este componente no está presente sencillamente eso no se llama éxito. Los seres tenemos tres componentes que determinan nuestro bienestar y es el fisco, mental y espiritual, si alguno de ellos está afectado, quiere decir que el éxito en esas personas está afectado y por tanto no existe, ya que el éxito proviene de adentro, lo que se consigue exteriormente es el reflejo de lo interior.

El éxito es un triunfo auténtico profundo y duradero basado en las leyes naturales como lo expresa Choopra en las Leyes Naturales cuyo tema abordamos en días pasados, estas leyes no tienen nada que ver con controlar, empujar, manipular o herir a los demás para alcanzar nuestro objetivo, el verdadero éxito fluye, nos hace sentir bien y es genuino.

El éxito no está en lo que se hace, sino en lo que se es, el éxito no está en el hacer, sino en el ser; aunque parezca paradójico, es por eso que no es solo físico y mental sino también espiritual. Dado que el auténtico éxito es simplemente un reflejo de la persona, también debe ser entero: física, mental y espiritualmente. Si no es así, no nos hará sentir bien. No será auténtico. ¡Y no durará!.

Ello requiere un trabajo interior para lograr la espiritualidad, la cual conlleva a cambiar muchas de nuestras estructuras mentales y físicas, sobretodo relacionadas con nuestras creencias y formas de pensar acerca de nuestra responsabilidad en la tierra, sin que ello quiera decir que somos religiosos, por tanto hay muchas personas que andan buscando ser exitosos pero no quieren cambiar su estilo de vida, por tanto no podrán serlo.

Es común escuchar a muchas personas diciendo si yo tuviera dinero, mi vida sería diferente; si tuviera un mejor empleo, ganaría más, si mi pareja, si esto, si lo otro, ....si, ...si, creen que el cambio externo es lo que haría las cosas diferente. Muchos se han ganado la lotería y han quedado nuevamente en la ruina; simplemente tuvieron dinero pero no hubo un cambio interno, por tanto lo primero que hay que cambiar es el interior y eso se llama espiritualidad, por eso el éxito no se logra con cambios externos.

La gran mayoría de las personas pasamos por la vida sin cuestionarnos lo que creemos saber, desde muy pequeños nos programan como las computadoras, para cumplir una actividad que nos llevarán por la vida de manera exitosa, formulamos nuestras creencias y acciones en función de lo que creemos, tal es el caso, estudiar, conseguir un buen trabajo en una buena empresa y pensionarse allí, o montar un negocio rentable y pare de contar, no llegamos a cuestionarnos si eso que aprendimos es nuestra elección de vida o si para eso nacimos, acaso no hay otras actividades más importantes en la vida, como el ser uno mismo.

Si la programación es errónea los resultados serán desastrosos, igual como sucede con las computadoras y sencillamente seguimos modelos que nos han programado de manera errónea, si vemos que otra persona logró los resultados que usted desea, simplemente nos limitamos a hacer lo mismo que hizo la otra persona sin dar mucho más allá, aun con pereza mental.

Por tanto el éxito se desprende de una gran interioridad que existe en cada uno de nosotros y que simplemente el éxito se convierte en eso cuando es el reflejo de nuestro interior, por que el mismo no está en el hacer, sino en el ser.


"Para alcanzar el éxito, has de estar preparado para el fracaso."
Frank Tyger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios sobre el tema, es importante para nosotros seguir mejorando. Gracias.

Web Stats